Veneco

  • Suscríbete

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « Nov    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Archivo

Las prioridades de Chávez

Posted by Ricardo en 22 febrero 2012 20:50

Personalmente, siempre he pensado que Hugo Chávez es el líder de un culto religioso, una especie de Jim Jones venezolano. Sería temerario decir que todos los que se tomaron el Kool-Aid en Jonestown estaban enfermos, pero pocas dudas hay de que su líder religioso sí lo estaba.

Tal vez Hugo Chávez nunca llegue a comandar un suicidio colectivo, pero de que está enfermo caben pocas dudas.

Pongamos como ejemplo las prioridades del líder máximo bolivariano acerca de su propia salud. A pesar de la larga estadía de los “médicos” cubanos en Venezuela, Chávez ni siquiera pensó en tratar su cáncer con estos. Tampoco lo hizo con médicos venezolanos. El motivo, todo el mundo lo sabe, es poder controlar el flujo de información acerca de su enfermedad. En Venezuela bastaría un mensaje via BlackBerry para que todos los detalles se conocieran, probablemente con audio y video incluídos.

Así las cosas, Chávez tuvo dos opciones: tratarse con medicina de los años setenta en Cuba, donde todas las informaciones serían herméticamente controladas, o tratarse con medicina de punta en São Paulo. Chávez le dio prioridad al control de la información antes que a la calidad del tratamiento.

Después de que la “canalla” venezolana infiltró el anillo de seguridad chavista e informó, antes de sus ministros y él mismo, que tuvo que irse a Cuba y que tiene otro tumor, el periodista brasileño Merval Pereira ha revelado algunas de las exigencias de Chávez para tratarse en São Paulo:

– Cierre de dos pisos del Hospital, como si fuera una estrella de rock llegando a un hotel.
– Control de ingreso al Hospital por parte del ejército. Cree que todos los países con como su hacienda llamada Venezuela.
– No divulgación de boletines médicos por parte del Hospital.
Acceso a los datos de cualquier paciente americano que se estuviera tratando en el Hospital. Paranoia, anyone?

Tenemos pues muy claro qué es lo más importante para Chávez: parecer un mito inmortal y misterioso, alguien sobrehumano, aunque esto al final jugara contra su propia vida.

Está alguien así en condiciones de ser presidente de una nación?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: