Veneco

  • Suscríbete

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    julio 2009
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivo

Democracia chavista en acción

Posted by Ricardo en 2 julio 2009 10:59

Mientras los chavistas lloran desconsolados por el dizque golpe militar y “represión” en Honduras, en el mismo territorio donde llevan más de 10 años en el poder, dan una demostración más de su tolerancia:

Atacado El Carabobeño
por segunda vez en 2009

“Ustedes tienen una línea editorial equivocada que apoya a la dictadura militar de Honduras”.
(Fotos Clemente Espinoza)

Moisés G. Hernández

Valencia (REDACTA).- Por segunda vez en lo que va de 2009, afectos al chavismo atacaron la sede del Diario El Carabobeño, esta vez para exigir que este medio de comunicación cambie su línea editorial con respecto a la crisis política de Honduras. Argumentaron que el diario respalda el golpe de Estado en ese país.

A las 4:30 de la tarde llegó el grupo al edificio. Eran las mismas personas que marcharon desde la torre Banaven, recorrieron la avenida Bolívar de Valencia y parte de la avenida Universidad de Naguanagua.

La primera acción de al menos 15 jóvenes fue ir hasta las paredes de vidrio de la recepción del diario y pintar con griffin “Viva Chávez”, “Viva América Latina” y “Pitiyanquis”, mientras que con pintura roja y azul pintaron las paredes externas de la sede con frases como “Fuera prensa fascista” o “No al golpe”.

Mientras esto ocurría, alrededor de seis motorizados ingresaron al centro comercial Omnicentro y dieron vueltas alrededor de la fuente y de la feria de comida rápida, donde se encontraban personas comiendo.

El alcalde de Valencia Edgardo Parra encabezó la protesta. Con megáfono en mano, advirtió a la gente que la manifestación era “pacífica” y que su objetivo era exigir el cambio de línea editorial con respecto a la situación política en Honduras, pero no atacar la propiedad privada. Sin embargo, ni él ni el director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López, intervinieron para impedir las acciones vandálicas.

Carolina González, jefa de Redacción, y Belén Bellera, gerente de Relaciones Institucionales, recibieron a una comisión que solicitó el encuentro, integrada por el alcalde, el director de la PMV, algunos concejales y una representación de grupos sociales que participaron en la manifestación.

“Ustedes tienen una línea editorial equivocada que apoya a la dictadura militar de Honduras”, expresó Parra, quien al igual que el resto de los candidatos fue recibido en El Carabobeño durante la campaña para las elecciones regionales de 2008, para escuchar sus planteamientos.

En más de una oportunidad reiteró que la protesta era “pacífica” -a pesar de que los reporteros gráficos de este diario recibieron amenazas de los afectos al chavismo molestos porque les hacían fotos- y que su objetivo era apoyar al presidente hondureño Manuel Zelaya, quien salió del poder el pasado domingo.

Parra además acotó que los graffitis fueron hechos por “individualidades” y se comprometió a enviar unas cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente para limpiar las paredes, “gesto” que sin embargo fue rechazado por la gerente de Relaciones Institucionales.

El planteamiento de Parra, que era el mismo del grupo compuesto además por los concejales de Valencia Alexis López e Iris Hernández, y el concejal de Los Guayos José Gregorio Blanco. López es un desertor del PPT y su amabilidad hacia los periodistas cambió apenas se inscribió en el PSUV.

Blanco, sin embargo, encabezó los disturbios generados por los Círculos Bolivarianos en el Consejo Legislativo, en diciembre de 2008, en los que fueron heridos 13 trabajadores de la prensa, entre estos la periodista María Teresa Guédes.

El concejal López pidió a El Carabobeño “que se ponga a tono con los tiempos de cambio”, y la concejal Hernández dio algunas instrucciones para elaborar los titulares de este jueves.

Una respuesta to “Democracia chavista en acción”

  1. […] Valencia, julio 9 (Daisy Linares).- El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, acusó a Angel Perozo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, CNP, de defender la línea editorial del diario El Carabobeño, y aseguró que la investigación solicitada por el CNP a la Fiscalía Superior de Carabobo, por agresiones a los medios de comunicación, no prosperará, ya que no tiene asidero legal. “La denuncia está condenada al fracaso, porque Perozo no podrá demostrar que en la marcha a …. […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: