Veneco

  • Suscríbete

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Archivo

Por ahora, no hay golpe en Honduras

Posted by Ricardo en 28 junio 2009 20:34

La izquierda internacional y sus idiotas útiles -e inútiles- alrededor del mundo no dudan nunca en darle el beneficio de la duda a cualquier pichón de dictador con intenciones de acabar con la democracia a través de la… democracia.

Ante la crisis política en Honduras, muestran su doble discurso y llaman “golpe de estado” a las acciones del alto mando militar hondureño que, siguiendo la constitución del país, han impedido al Chávez de allá, Manuel Zelaya, de empezar el camino de la destrucción de las instituciones públicas del país, exactamente la fórmula empleada por Chávez en Venezuela, Correa en Ecuador y el indio falsificado Evo Morales en Bolivia.

Dice claramente la constitución hondureña en su artículo 272:

ARTICULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

A ver: el congreso declara ilegal la consulta que propuso Zelaya. El procurador general declara ilegal la consulta. La justicia hondureña declara ilegal la consulta. A pesar de todo esto, el chavito quiso dárselas de macho y hacer la consulta a la fuerza utilizando la logística de sus camisas-marrones y el material enviado por el golpista-presidente venezolano. Qué le quedaba al alto mando militar hondureño sino hacer lo que la constitución de su país le ordena?

Me topé con otro interesante y definitivo artículo de la constitución, el 42, que reza, entre otras cosas, lo siguiente:

La calidad de ciudadano se pierde:

(…) 5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República;(…)

Queda claro que el objetivo es coartar cualquier iniciativa reeleccionista por parte de cualquier mandatario, como la que buscaba Zelaya con su cuarta urna.

Parece que a estas alturas ya el congreso ha designado a su presidente como presidente de la república en ejercicio. Según la constitución hondureña, este debe regir por lo que queda de período presidencial, después de lo cuál tomará posesión quien sea elegido en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en unos meses. La propia constitución, por cierto, en su artículo 240 impide que el que hoy fue designado presidente sea candidato en la spróximas elecciones.

Prefiero esperar, entonces, a que los hondureños arreglen sus cosas dentro de sus propias leyes antes de salir gritando que ha habido un golpe.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: