Veneco

  • Suscribirse

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivo

  • Twitter

  • Categorias

RCTV, hasta luego.

Posted by Ricardo en 28 mayo 2007 15:47

Cuando vivía en Venezuela nunca fui televidente asiduo de RCTV. Es más, ya pasó casi una década desde la época en que veia regularmente a RCTV, Venevisión o Televen. Era la época en que en mi casa no había dinero para pagar televisión por cable. Aquí en Brasil tampoco veo mucha televisión abierta aparte de la Formula 1, el fútbol y uno que otro noticiero.

En ambos casos el motivo es simplemente que hay mejores alternativas y programas más interesantes en el cable, y para ser sincero en ambos países existen programas que se pasan de la raya en lo balurdo. Para qué ver ‘Aprieta y Gana’ si puedo ver algún documental en el Histoty Channel? Para qué perder el tiempo con el ‘Domingão do Faustão’ si unos canales más abajo está el Discovery Channel?

Sin embargo, el asunto RCTV no se trata de la calidad de la programación, sino de que esta exista o no, porque al fin y al cabo el gusto es algo que no se discute. Seguramente hay gente que aún teniendo TV por cable sigue viendo Venevisión o veía RCTV, y están en todo su derecho, por más que el autócrata que comanda el circo de Venezuela diga lo contrario y se empeñe en elegir él mismo qué es lo que deben ver los venezolanos cuando enciendan sus aparatos de TV, como si los televisores fueran una concesión, un regalo del gobierno. Se trata de que los venezolanos tengan el derecho de no ver el canal en vez de que alguien les imponga que no pueden verlo.

El chavismo insiste en que el uso del espectro radioeléctrico es una concesión del estado. Perfecto, estoy de acuerdo. Pasa que el estado no es lo mismo que el gobierno, conceptos que los criminales que desgobiernan a Venezuela han querido fusionar para su propia conveniencia. Como si fuera poco, la ley establece que la concesión no se renovará sólo en los casos en que la concesionaria infrinja alguna ley y sea llevada a juicio por ello, cosa que no ha sucedido con RCTV.

El chavismo y sus partidarios (criollos y extranjeros) dicen que RCTV participó en el ‘golpe’ de 2002 (que el TSJ juzgó ser un Vacío de Poder), y que por ello no debe renovársele la concesión. Si eso fuera cierto, a Marcel Granier, Eladio Lares y todos los demás ya por lo menos los habrían juzgado, pero nada parecido ha sucedido. El chavismo ni siquiera ha intentado llevarlos a la cárcel.

Al mejor estilo de 1984, el ministro de propaganda dice que será juzgado todo aquél que utilice la palabra cierre para definir lo que sucedió con RCTV. Esta mañana era surreal el presentador de los titulares de los periódicos del día, en Globovisión, evitando decir ‘cierre’ al leer los titulares de algunos de los diarios más importantes a nivel mundial, los cuales traían la ‘ofensiva’ palabrita para referirse a lo sucedido con RCTV. No contentos com querer cambiar la historia venezolana para adaptarla a su ideología basura, quieren también cambiar lo que dicen allende fronteras.

En fin, una derrota más para los venezolanos amantes de la libertad. La esperanza que queda es el hecho de que el comunismo se acabó, el nazismo también. Igualmente, el chavismo no durará para siempre.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: