Veneco

  • Suscribirse

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivo

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Categorias

Autorizan disponer de los equipos de transmisión de RCTV

Posted by Ricardo en 26 mayo 2007 00:35

EL TSJ autorizó esta noche a la dictadura chavista a disponer de los equipos de transmisión de RCTV. No contentos con acabar con la libertad de expresión, también disponen de equipos por los cuales no han pagado un céntimo siquiera, y sin derecho a pataleo.

Con ponencia de la Magistrada Luisa Estella Morales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, admitió dos demandas por intereses difusos y colectivos, interpuestas por diversos grupos de usuarios que solicitaron medidas técnicas imprescindibles para hacer efectiva la continuidad en la prestación del servicio público de televisión abierta en frecuencia VHF asignada al canal 2.

La Sala Constitucional luego de analizar los derechos de los usuarios de los medios de comunicación en el marco de la Constitución y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, estableció que el alcance del deber estatal en garantizar el Servicio de Telecomunicaciones, viene dado por el mantenimiento de una estructura operacional suficiente o adecuada que permita una eficaz “(…) penetración, acceso y asequibilidad (…)”, en el desarrollo de la actividad, entre otros elementos.

En ese mismo orden, tal deber estatal no es una potestad exclusiva ejercida a raíz de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sino una conducta típica en materia de telecomunicaciones a nivel nacional y de derecho comparado, consistente en facilitar el desarrollo de la actividad comunicacional, por ser ésta de aprovechamiento general y que contribuye al desarrollo cultural de la sociedad, pudiendo el Estado en virtud de ello, hacer uso de aquellos mecanismos establecidos en el ordenamiento jurídico para mantener la actividad operacional del servicio.

Fíjense que la magistrada atiende a una demanda de un grupo de chavistas usuarios. Además, dice que analizó los derechos de estos al presentar la ponencia. Dónde están los derechos de aquellos que no quieren el cierre de RCTV?

Nada más sorprende en este circo llamado Venezuela.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: