Veneco

  • Suscribirse

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivo

  • Twitter

  • Categorias

Por fin, cuántos son?

Posted by Ricardo en 22 mayo 2007 14:20

Parece que ni los propios chavistas saben cuántas personas se han inscrito, chantajeadas o no, en el tal partido socialista. Según unos, los borregos son 2 millones. Otros dicen que son mas de 3 millones. Contradicción en oficialismo por número de registros en el PSUV:

EL UNIVERSAL

Luego de la jornada de inscripción de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el fin de semana, dirigentes oficialistas se contradicen al hacer el balance preliminar del número de registros.

Mientras el vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Promotora del PSUV, Jorge Rodríguez, asegura que ya van 3 millones 200 mil inscritos, el ministro de Educación, Adán Chávez, afirma que hasta ahora el número es de 2 millones.

La meta fijada por el presidente Chávez era 4 millones 200 mil registros, pero en vista de la imposibilidad de alcanzar tal cifra, la Comisión Promotora se impuso el reto de 3 millones 500 mil. De acuerdo con la data que maneja Rodríguez, sólo faltarían por inscribirse 300 mil personas para alcanzar la meta en las 4 jornadas que restan. Sólo que Caracas, Zulia y Lara, las zonas más pobladas, ya culminaron el proceso de inscripción este fin de semana.

El vicepresidente Rodríguez aseguró que las inscripciones en el PSUV del sábado y el domingo pasado sobrepasaron las expectativas.

“La meta para el sábado era de 630 mil aspirantes a militantes y para el domingo 630 mil más. El sábado 900 mil por el buche y el domingo un millón 200 mil por el buche”, soltó Rodríguez, en medio del discurso que pronunció durante la juramentación de la directiva de la Televisora Venezolana Social (Teves), arrancando el aplauso de los presentes en la Casa de las Letras Andrés Bello.

Advirtió que respondía a “algunos medios de comunicación que continúan tratando a los millones y millones de personas que apoyan al presidente Chávez como si no existieran (porque) hoy (ayer) dicen algunos medios que fracasó la inscripción en el PSUV, que no se ha cumplido con las expectativas”.

Dijo que “sólo en dos días se inscribieron más de dos millones de personas en un proceso que en otras partes tarda años. En este momento, y hemos trabajado tres fines de semana, los chavistas ya están prefigurando el partido más grande y más democrático que se haya construido en la historia política venezolana y cuantitativamente así, si ya tenemos más de 3 millones 200 mil personas inscritas en su condición de aspirantes a militantes”.

Restó importancia a las criticas de los medios y dijo que, al contrario, éstas motivan a los chavistas “de una manera tan grande que, ¡no sabemos a cuánto vamos a llegar! Más de 5 millones, ojal´á que no, porque no sé dónde vamos a meter tanta gente”.

No obstante, un cable de la agencia Efe fechado ayer señalaba que Adán Chávez aseguraba que en casi un mes hubo “más de 2 millones de aspirantes a militantes”.

Los cálculos de inscripción hechos por el ministro Adán Chávez son menores que los del vicepresidente Rodríguez.

Extensión hasta el domingo 3

El ministro de Educación añadió, en declaraciones a periodistas, que “en todo el territorio nacional la actividad ha tenido una concurrencia masiva y ha sobrepasado las metas”, pese a lo cual “se prolongará hasta el domingo 3 de junio”, como estaba previsto.

El proceso partidista comenzó el 29 de abril y se realiza sólo los fines de semana, siempre con el apoyo logístico del CNE.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: