Veneco

  • Suscribirse

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivo

  • Twitter

  • Categorias

Mentira del día: La criminalidad cayó 24%

Posted by Ricardo en 22 mayo 2007 14:57

El mismo tipo que dijo que Vladimiro Montesinos estaba muerto y que la CIA nos espía a todos a través de los decodificadores de DirecTV (antes de que Cisneros se arrodillara al chavismo, claro), dice ahora que la criminalidad en Venezuela ha caído un 24%.

Como ejemplo, Venezuela tiene 9% la población de Estados Unidos. Al mismo tiempo, se cometen en el país el equivalente a 63% de asesinatos que ocurren allá. La próxima semana nos dirán que la inflación también ha bajado. Ja!

El funcionario expresó que los cuerpos de seguridad del estado seguirán avanzando para reducir la criminalidad. Sostuvo que están comprometidos con en mejorar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. El plan se seguirá ejecutando de lunes a jueves y se profundizará los fin de semana.

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Careño, informó que en las últimas semanas se ha reducido la criminalidad en todo el país respecto a las primeras 20 semanas del año anterior.

Carreño, quien ofreció su semanal rueda de Prensa en el palacio de Miraflores, afirmó que la pasada semana se registraron 127 homicidios. La semana anterior fueron 137 los que reconoció el Ministro.

Carreño aseguró que el compromiso del gobierno nacional se basa en “reducir a su más mínima expresión los índices delictivos”. Sostuvo que la reducción de la criminalidad se estima en 24%.

Señaló que los cuerpos de seguridad lograron capturar a 173 sujetos en el marco de los operativos de seguridad y recordó que 48 de esas personas estaban siendo solicitados por diferentes tribunales.

Dijo que en ese lapso se frustraron 123 delitos, al ser capturados los antisociales de manera flagrante.

Además se recuperaron 28 carros y tres motos, denunciados como robados.

Respecto al crimen del director y del subdirector de la cárcel de Santa Ana, afirmó que el caso está policialmente resuelto. Precisó que las autoridades señalan a un grupo de irregulares colombianos conocidos como paramilitares.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: