Veneco

  • Suscribirse

  • Lo más reciente

  • AddThis

    Bookmark and Share
  • Calendario

    diciembre 2006
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivo

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Categorias

Venezuela eligió el autoritarismo

Posted by Ricardo en 4 diciembre 2006 15:54

Al igual que en Brasil, las masas prefirieron seguir mendigando y recibiendo limosnas del gobierno, ignoraron la innegable corrupción y abrazaron la idea de que un presidente autoritario que regala a diestra y siniestra no es tan malo “como lo pintan”.

Varios países de América Latina han seguido el “ejemplo” que Venezuela dio en 1998, y han elegido a populistas que insisten en prometer hacer todo aquello que nunca ha resultado en ninguna parte. Esto, aunado a las propuestas de oponerse al “imperio”, han hecho florecer el más burdo resentimiento social en la mayoría de las personas sin acceso a la información y de bajos recursos. El antiamericanismo parece estar en su auge, y los Estados Unidos son culpables hasta del mal clima.

Aunque parezca difícil de creer, que Chávez siga en el poder tiene su lado bueno. La crisis económica que Venezuela enfrentará eventualmente debido a las distorsiones de su economia no podrá ser achacada a la “cuarta república” o al “imperio”. Chávez será el único responsable. Si Rosales hubiese ganado, administraría las consecuencias de la mala gerencia chavista, que insiste en inventar leyes de mercado e ir contra todo aquello que se le parezca al sentido común.

Lo siento por mi familia y amigos, pues viviendo en Venezuela no tienen una perspectiva desde afuera, y parece que lentamente se van acostumbrando al “socialismo del siglo XXI”. Y lo peor es que no se han dado cuenta de ello.

Aunque no lo creo capaz, espero que Chávez se de cuenta de que 4 millones de personas, de los cuales muchos no son de clase alta, no están de acuerdo con sus propuestas. Si es sensato, no intentará imponer sus ideas retrógadas.

Dije “si es sensato”. Como ya conozco al personaje, pienso que esto no es más que wishful thinking de mi parte.

Anuncios

2 comentarios to “Venezuela eligió el autoritarismo”

  1. Anonymous said

    El avance de Chávez es sustantivo tanto en números absolutos como en porcentaje: más de 7 millones de votos y el 61%…más apoyo aún que en el revocatorio… Rosales me interpreta, hay que reconocer que nos vencieron una vez más.
    Pienso que de chamos nos enseñaron a mirar a nuestro país con una mirada equivocada y sectaria que no abarca toda la riqueza y complejidad de Venezuela: años de exclusión de las mayorías y de negación de la verdad nos están pasando la cuenta.
    Cada diagnóstico que hacemos de la situación del país adolece de esa mirada mutilada, luego nos desencantamos por la frustración de ver estrellarse nuestras “ilusiones” de lo que quiere el país con la brutal realidad. Una y otra vez nos equivocamos. Confundimos nuestros intereses con los del país… pero el país ya no defiende nuestros intereses. Actuamos histericamente para poder conectarnos con el país real y aunque Rosales fue más populista que el mismo Chávez en la campaña (jamás estuve de acuerdo con el famoso plastico Mi negra)no fue suficiente. Nuestras ideas parecen delirios y nos negamos a aceptar la realidad: 61% 39%.
    Ya basta.
    Los méritos que la mayoría le reconoce a Chávez existen y no son solo mentiras y engaños. Nuestras propuestas no logran credibilidad y tampoco nuestros líderes.
    Venezuela cambia profundamente y ese cambio ya no se detiene.
    Por mi parte voy a contribuir a hacer de mi patria la más grande, democrática y justa, la vida nos invita.
    No veo más globovisión.
    Me dedicaré a vivir sin anteojeras ni prejuicios.
    La paz y la libertad por sobre todo.
    E. M.

  2. Ricardo said

    “La paz y la libertad por sobre todo.”

    Por favor dime en qué momento este gobierno ha promovido la paz y la libertad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: